Aprovechan la quincena

AutorCristina Hernández y Antonio Nieto

Ocurren delitos en el Centro Histórico, la Delegación Tlalpan y el Municipio de Tlalnepantla; en ningún caso la Policía detuvo a los ladrones

Lleva $280 mil a depositar y lo atracan

Cristina Hernández

Tres individuos, uno de ellos armado, despojaron ayer de 280 mil pesos a un cuentahabiente en el cruce de Mesones y Las Cruces, Colonia Centro, en la Delegación Cuauhtémoc.

El asalto ocurrió cerca de las 9:00 horas, cuando el empleado de una papelería de la zona pretendía depositar el dinero en la sucursal de Bancomer que está en dicho cruce.

Antes de ingresar al banco, los ladrones interceptaron al cuentahabiente y, con amenazas de muerte, le arrebataron el dinero.

Los tres delincuentes escaparon a bordo de una motoneta roja, de la cual no se tienen mayores características.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, tomaron conocimiento de los hechos, pero hasta el cierre de la edición, los ladrones no habían sido identificados.

Sin embargo, en la zona hay varias cámaras de vigilancia del GDF, que serán revisadas por si captaron la matrícula de la motoneta, además de la ruta de llegada y de escape de los ladrones.

Agentes de investigación señalaron que resultaba sospechoso el hecho de que el cuentahabiente fuera asaltado a la puertas del banco, pues indicaría que los ladrones ya sabían que llevaba una elevada cantidad.

Por ello, comentaron que analizarían citar a compañeros de trabajo de la víctima que pudieron tener acceso a esa información, para interrogarlos.

Para evitar robos a cuentahabiente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda preferir las transacciones electrónicas o por medio de cheques certificados.

Roban banco en Tlalne

REFORMA / STAFF

Cuatro individuos robaron ayer una sucursal de Banorte, en la Colonia Xalpa, en Tlalnepantla, en 5 minutos, e acuerdo con lo relatado por empleados a policías.

El asalto ocurrió alrededor de las 11:00 horas, en la ubicada en la Calle 13-A y Calzada Vallejo, a donde ingresaron lo delincuentes armados con pistolas.

"Nada más sabemos que lo hicieron sutilmente, muy, muy discreto", señaló un policía estatal, "nunca hubo nada de violencia ni nada".

Sin embargo, el oficial dijo desconocer si los individuos utilizaron una carta intimidatoria para realizar el robo o de qué manera lograron obtener el dinero.

Agregó que en el momento del asalto se encontraban 7 empleados y 11 clientes dentro del banco.

"No los alcanzamos a ver, a nosotros nos reportaron como 11:15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR