Aproveche las gangas de la Red

AutorJosé Antonio Chávez

¿Qué necesita? ¿Una película vieja que ya no encuentra en ningún lado? ¿Un juego de computadora que ya está descontinuado, o quizá la revista que le falta para completar su colección?

O quizá busca algo más normal... una televisión, un automóvil usado, un escáner un horno de microondas.

Sea lo que sea, antes de comprarlo nuevo (si es que está disponible) vale la pena darse una vuelta por las subastas que hay en la Red.

Es increíble la cantidad -y variedad- de cosas que pueden encontrarse con solo "pasearse" por estos verdaderos mercados virtuales. Y, generalmente, a buen precio.

De hecho, este tipo de compras tiene dos ventajas fundamentales. Una es la posibilidad de adquirir artículos a un excelente precio, aunque sean de segunda mano. Es común que los juegos de moda, con un precio normal de 40 ó 50 dólares, puedan obtenerse por 15 ó 20 de alguien que ya los terminó o que no le gustaron. Lo mismo se aplica a electrodomésticos, accesorios computacionales y otras mercancías.

La segunda ventaja es la posibilidad de encontrar artículos que normalmente ya no se consiguen en tiendas.

El "papá" de los sitios de subastas es, sin duda, eBay (www.ebay.com). En este "supermercado" pueden encontrarse decenas de miles de artículos, nuevos y usados, en subasta, en cientos de categorías. Aquí hay algo para todo: Hardware, software, muebles, juguetes, mascotas, carros, inmuebles... prácticamente lo que se le ocurra.

De hecho, eBay se ha hecho famoso por algunas de sus subastas menos ortodoxas... como la de un riñón para transplante (fue bloqueada por considerarse ilegal), de una cita para el día de San Valentín (pagaron 60 dólares por ella y fue un éxito) y un bebé recién nacido (también fue impedida).

Otros sitios populares son Auction Addict (auctionaddict. com), que tiene una amplia variedad de mercancías, y CityAuction (www. cityauction. com), que da la facilidad de escoger una zona geográfica para determinar las subastas que nos interesan.

Todos estos sitios, sin embargo, son en Estados Unidos, y no todo el mundo cuenta con facilidades para comprara allá, además de que muchas de las subastas especifican que el producto solamente se enviará a ese país. Así que lo más seguro es que le interesen subastas en México.

No hay problema. Ya hay sitios de subastas especiales para nuestro país. Sin duda el más popular es Deremate. com (mexico.deremate.com).

Aquí hay actualmente alrededor de 20 mil artículos en venta. Más interesante aún es que se trata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR