Aproveche las gangas en software

AutorJay Dougherty

A todo el mundo le gustan las gangas, pero ¿y si son gratis? Eso es siempre bienvenido, especialmente si al cabo se recibe un objeto de valor.

Tal es el caso del software gratuito el llamado "freeware" que suele hallarse en Internet. Y la oferta es grande. Pero hay un problema: en Internet, el encontrar sitios que ofrezcan software totalmente gratuito -sin avisos publicitarios obligatorios ni períodos de pruebas más difícil de lo que se cree.

Recuerde que, en el mundo del software, hay que distinguir el término "freeware" del de "shareware". "Freeware" son programas que se entregan sin costo alguno, ni ahora ni en el futuro. "Shareware" son programas que se entregan para tomarles el gusto, pero que hay que comprar tras un período de prueba.

Hay en Internet muchos sitios que ofrecen freeware mezclado con shareware. El problema es que a veces uno halla un programa que se creía era freeware, pero que resulta ser shareware cuando se lo ha transferido completamente al disco duro. Y eso molesta.

¿Y por qué hay gente que regala programas por nada? Hay muchas buenas razones. Los autores de programas gratuitos suelen andar en busca de anunciantes. En efecto, hay programas gratuitos -pero sólo algunos que exhiben publicidad mientras se los usa. La mayoría de las veces, los desarrolladores simplemente están participando a su manera en la comunidad de Internet, que fue creada bajo el principio de intercambio libre y abierto de información.

Otras veces, los programadores donan su trabajo como hobby o para satisfacer sus propias necesidades, sabiendo que alguien podrá estar necesitando su creación. En fin, cualquiera que sea la razón, el resultado final es casi siempre bueno.

¿Dónde hallar freeware y sólo freeware? Pasamos a continuación revista a los sitios de freeware considerados como los mejores.

Free Site (www. thefreesite. com/software. htm), que al comienzo era un cementerio de programas imposibles de clasificar, ha evolucionado en algo mejor. Ahora, Free Site ofrece amplias posibilidades de búsqueda, software fácil de usar y aún breves descripciones de los programas exhibidos.

Más aún, el sitio es rápido y añade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR