Aproveche tasas bajas

AutorJessika Becerra

El 2015 no es un año de gran crecimiento económico, pero podría ser el último con tasas de interés fijas en créditos hipotecarios.

Así que si tiene pensado adquirir una casa o departamento, éste es el momento.

El esperado ajuste en tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevará el costo de los créditos bancarios para obtener vivienda.

Según analistas, este ajuste se espera para la segunda mitad de 2015 y con él terminará el largo periodo de tasa fijas bajas para comprar casa.

Sin embargo, queda tiempo para aprovechar esquemas de tasas fijas de un dígito, que incluso pueden reducirse durante la vida del crédito.

"Para este año es conveniente para las persona físicas y morales tomar créditos a tasas relativamente accesibles o bajas", aseguró Oliver Ambía, director de la licenciatura en Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

"Lo que se ve en el horizonte de mediano plazo es que vamos a ver justamente que las tasa de interés en diversos productos financieros de México muy probablemente empezarán a elevarse", indicó en

entrevista.

Por ello, hay que aprovechar la oferta crediticia actual y la portabilidad que los bancos están promoviendo.

La portabilidad significa cambiar el crédito hipotecario que otorgó una institución a otro banco que ofrece menores condiciones en costos y se realiza gracias a la reforma financiera.

Scotiabank ofrece ayuda para hacer el cambio de banco y poder alcanzar una tasa de 7.3 por ciento.

La tasa puede bajar de 7.85 a 7.3 por ciento, ya que se revisa a la baja cada 5 años, si el acreditado cumple en tiempo y forma con sus pagos.

HSBC ofrece una tasa de 8.45 por ciento para un financiamiento de 70 por ciento del valor de la vivienda.

BBVA Bancomer es otra opción. Su producto se denomina Pesos Tasa Fija Residencial y ofrece una tasa de interés fija de 9.50 por ciento al contratar un crédito a partir de 1.5 millones de pesos.

En tanto, Banorte ofrece Hipoteca Flexible que es un financiamiento que recompensa la puntualidad en los pagos mediante una reducción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR