Aprueba ALDF 3 preparatorias

AutorClaudia Salazar

Por unanimidad de todos los partidos políticos, la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa aprobó seis cambios de uso de suelo en mismo número de delegaciones, tres de ellos en Miguel Hidalgo, Tlalpan y Milpa Alta para permitir la construcción de tres preparatorias proyectadas por el Gobierno del Distrito Federal.

Los otros cambios de uso de suelo tienen que ver con la modificación en La Basílica de Guadalupe para el proyecto de la Plaza Mariana en donde se construirá un parque histórico y se ampliará el atrio.

En Coyoacán se aprobó una modificación de uso de suelo de un inmueble ubicado en el Centro Histórico de uso habitacional a comercial para reubicar a comerciantes informales. En Iztapalapa se autorizó una modificación para construir un Centro de Salud en la Colonia Buenavista.

La Comisión de Desarrollo Urbano desechó dos propuestas del Gobierno del DF para modificar usos de suelo en Coyoacán y Gustavo A. Madero que se destinarían a la construcción de otras dos preparatorias, debido a que las autoridades capitalinas solicitaron cancelar la petición porque se sustituyeron los predios por otros en los que sí se cumplía la norma.

En la Delegación Miguel Hidalgo se modificó el uso de suelo en el predio ubicado en la calle Jimilpan, Colonia Argentina Antigua, con un terreno de 5 mil 238 metros cuadrados.

En la Delegación Milpa Alta se aprobó modificar el uso de suelo en Francisco I. Madero 154, paraje El Arenal Ichixcho, Barrio La Lupita, en el Pueblo de Santa Ana Tlacotenco, con una superficie de 13 mil 439 metros cuadrados para una escuela de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR