Aprueba la Asamblea divorcios 'fast track'

AutorJorge Pérez

En unos días podrían entrar en vigor las reformas al Código de Procedimientos Civiles que la Asamblea Legislativa aprobó ayer para acortar los trámites de divorcio voluntario en el Distrito Federal.

El panista José Antonio Zepeda, autor de la iniciativa, aseguró que de las siete solicitudes que se presentan semanalmente ante cada uno de los 40 juzgados civiles de la Ciudad, cinco de ellas se verán beneficiadas por estos cambios.

La reforma cambia la redacción de los artículos 675 y 676 del Código de Procedimientos Civiles de la capital, para acortar el trámite de separación de las parejas a un máximo de 40 días.

Ahora, en lugar de tener dos juntas de avenencia o reconciliación, todo se definirá en una sola que se celebrará en un lapso de 10 días a partir de que se solicita el divorcio.

Esta modificación que obtuvo el aval de la mayoría de los legisladores, fue rechazada únicamente por el priista Martín Olavarrieta quien aseguró que se el divorcio "fast track", favorece a la desintegración familiar.

Dijo que el tiempo que tarda el proceso de separación, en realidad tiene que ver con las partes interesadas y no con el acortar un trámite.

"Yo como abogado he llevado casos en los que después de una junta ya no deciden separarse", comentó.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR