Aprueba en el Congreso Parlamento de Mujeres

AutorIsrael Ortega

Diputados que integran la Comisión de Igualdad de Género avalaron la lista de las 66 integrantes del primer Parlamento de Mujeres capitalino.

Los nombres de las integrantes, y de 66 suplentes, serán dados a conocer el 18 de enero.

"En el procedimiento de selección se contó con el apoyo de algunas de las asesoras y asesores de quienes integramos esta Comisión a efecto de elegir los perfiles idóneos para lograr un parlamento de mujeres con sentido ciudadano auténtico", explicó la diputada Paula Soto.

Para esta convocatoria se recibieron 284 registros de mujeres entre 19 y más de 60 años; casi un tercio de ellas tienen entre 19 y 30 años, mientras que el seis por ciento son adultas mayores.

Isabela Rosales, también morenista, anunció las actividades que realizarán las parlamentarias, entre ellas pláticas de inducción, integración de órganos parlamentarios, sesión inaugural del parlamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR