Aprueba la Copladem ampliación de hospital

AutorAlmendra Vázquez

NAUCALPAN.- Pese a la oposición de la Asociación de Colonos de Satélite, la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) aprobó la solicitud del Corporativo Hospital Satélite para cambiar el uso de suelo y ampliar el inmueble.

El plan contempla una torre de cuatro pisos con 22 consultorios y cuatro niveles de sótano con 261 cajones de estacionamiento, todo en cinco predios de 3 mil 981 metros que se ubican en Circuito Misioneros 5, obras en que invertirán 150 millones de pesos.

"El proyecto no cumpliría con los cajones de estacionamiento, en esta zona no se puede dar un cambio de uso de suelo mientras los vecinos directamente afectados no den la opinión favorable", consideró Galo Blanco, presidente de la Asociación de Colonos de Satélite y vocal de la Copladem.

Con 9 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, la Comisión avaló la solicitud de cambio de uso de suelo al Hospital y Centro de Consultorios Médicos y de Servicios Complementarios, que presentó Aurelio Pámanes Ochoa, director general del grupo.

Los miembros de la Comisión discutieron durante casi una hora el asunto, y mientras los funcionarios intentaban convencer sobre los beneficios de la obra, Blanco defendía la postura vecinal.

"El asunto del Hospital Satélite es un problema añejo, pero se nos olvida que violó el uso de suelo; si ahora no tiene cajones de estacionamiento fue porque en los que tenía construyó consultorios y se le va a premiar concediéndole el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR