Aprueba el IECM 204 mdp para las campañas políticas

AutorVíctor Juárez

En sesión extraordinaria del viernes, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó un financiamiento por 204 millones de pesos para las actividades de campaña de los partidos políticos para el proceso electoral 2018.

"De conformidad con las cantidades aprobadas por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, el monto de financiamiento público para gastos de campaña de los partidos políticos para el ejercicio 2018, asciende a la cantidad de $204,390,615.36", señala el proyecto aprobado.

De este modo, partidos como Morena y el Partido de la Revolución Democrática recibirán la mayor cantidad de recursos, con 44 y 38 millones de pesos respectivamente, siendo las fuerzas políticas con mayor presencia en la Ciudad.

A ellos le siguen el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, con 28 y 26 millones de pesos cada uno.

"Las cantidades de financiamiento público para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR