Aprueba juez que extraditen a Succar Kuri

AutorVíctor Fuentes

Un juez federal de Phoenix notificó la sentencia que autoriza la extradición a México del presunto pederasta Jean Succar Kuri, para enfrentar cuatro órdenes de aprehensión por pornografía infantil y corrupción de menores.

David K. Duncan envió al Departamento de Estado el certificado que declara extraditable a Kuri, para que la Secretaria Condoleezza Rice emita la autorización final de entrega a México.

Desde el pasado 4 de abril, Duncan anunció que existía evidencia suficiente para declarar extraditable al empresario mexicano, pero sólo lo hizo verbalmente, y no había firmado la orden respectiva.

"La Corte de extradición no puede pronunciarse sobre evidencia contradictoria, y no puede ni debe conducir un juicio a larga distancia", explicó el juez en un documento de once páginas.

"Después de leer hasta la última palabra del voluminoso expediente, la Corte no cree que el acusado logró destruir la causa probable para creer que cometió los delitos", agregó.

El juez justificó la tardanza para llegar a una decisión final, con el argumento de que el expediente presentado por México era "imperfecto", y por tanto era necesario darle a Kuri el tiempo suficiente para objetar las pruebas en su contra.

Duncan consideró que las pruebas aportadas por Kuri -entre ellas, la retractación de la principal testigo en su contra-, podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR