Aprueba PRD frente contra PRI y Morena

AutorHéctor Gutiérrez

La dirigencia nacional del PRD aprobó ayer impulsar la creación de un frente amplio opositor que derrote al PRI en las elecciones de 2018.

El acuerdo, aprobado por la mayoría de las corrientes perredistas, no menciona directamente a Morena, pero sí advierte que el próximo año habrá una propuesta extremista que tiene la intención de polarizar al País.

Ante ese escenario, el PRD propuso crear una amplia alianza que congregue a ciudadanos y a distintos partidos, entre ellos el PAN, con la finalidad de formar una mayoría política y social que garantice la gobernabilidad y promueva la creación de un Gobierno de coalición.

"Para el 2018 se espera una elección inédita y altamente competida. En ella se perfilan tres grandes tendencias electorales. Una que impulsa el extremismo y la polarización social y política del País. Otra, la del PRI que representa la continuidad, el status quo y defienden el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR