Aprueban cambios al Código Penal

AutorMiriam Acevedo

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa aprobó ayer las modificaciones al Código Penal, propuestas por el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

Las modificaciones al Código serán puestas a disposición del pleno en el próximo periodo extraordinario de sesiones, contemplado para el 3 de julio.

Entre los cambios está la fracción 4 del artículo 29, que se refiere a la legítima defensa y prevé que debe darse cuando se defienda algún bien material propio o ajeno.

Para el artículo 72, de los criterios para la individualización de las penas y medidas de seguridad, se privilegia la intervención de un Juez.

En el artículo 76, que contiene los delitos que admiten la formula culposa para su sanción, se eliminan los que incluyen delitos de daño al ambiente.

En lo que se refiere al artículo 180, se considera que comete estupro al que tenga cópula con persona mayor de 12 y menor de 18 años.

Para el artículo 246, de los delitos que se persiguen por querella, es decir, de oficio, se quita los que se cometan a edificios, vivienda o cuarto habitado.

En el artículo 274, de la malversación, se suprime dicho delito y se compone en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR