Aprueban a candidatos a Gobierno del Edomex

AutorEnrique I. Gómez

REFORMA/Estado de México

TOLUCA.- El Consejo General del Instituto Electoral del Edomex (IEEM) aprobó el registro de los candidatos al gobierno estatal, quienes a partir de hoy y hasta el 29 de junio realizarán sus campañas electorales.

Por unanimidad, los siete consejeros avalaron el registro de Yeidckol Polevnsky, abanderada del PRD-PT, y quien estuvo involucrada en un escándalo por su doble identidad, pues antes se llamaba Citlalli Ibáñez.

El consejero Bernardo García aclaró que no encontraron irregularidades en el expediente de la ex presidenta de la Canacintra.

"Nos presentó acta con fecha de nacimiento de 1958, fue registrada como Citlalli del Carmen Ibáñez Camacho, sin embargo, mediante un juicio de rectificación de acta, rectificó su nombre", expresó.

Los candidatos Enrique Peña, de la coalición PRI-PVEM, y Rubén Mendoza, del PAN-Convergencia, tampoco tuvieron problemas para ser avalados por el Instituto.

El IEEM le cerró el paso a Mauricio Valdés, para ser candidato ciudadano, por no contar con el respaldo de algún partido con registro.

El presidente del Instituto, José Juan Gómez, pidió a los partidos no incurrir en la calumnia y descalificación de sus adversarios, y a las autoridades locales y federales les solicitó evitar el desvío de recursos públicos, con el fin de inducir el voto en los comicios del 3 de julio.

"Les pedimos que se ciñan al cumplimiento de la Ley, la compra y coacción del voto, amén de ser un delito electoral, es una práctica que atenta contra la libertad del sufragio y la conciencia ciudadana", afirmó José Juan Gómez.

Adjudican contrato millonario

Con un costo total de 63.7 millones de pesos, el Instituto Electoral del Edomex (IEEM) aprobó ayer que la Cartonera Plástica elabore el material electoral, empresa que durante la licitación presentó la oferta más cara.

Por cada paquete electoral, que incluye las urnas y mamparas, Cartonera le cobrará al Instituto 4 mil 351.47 pesos, por paquete electoral para las 14 mil 650 casillas que se instalarán el 3 de julio, en la elección a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR