'Aprueban' nuevas carreras de tecnología del ITESM

AutorJorge Taboada

Por un lado, la ven como un detonador importante de nuevos productos y servicios: más y mejores dispositivos personales para conectarse a internet, una mayor cantidad de redes inalámbricas, por ejemplo.

Por otro lado, se le ve como el eslabón que hacía falta entre los generadores de tecnología y quienes en el día a día necesitan de ella.

Felipe Sánchez, director general de Microsoft México, y Ricardo Zermeño, director general de Select, empresa de análisis e investigación de tecnología, aplaudieron la llegada de cuatro carreras profesionales en tecnologías de información y electrónica que se impartirán en el Tec de Monterrey.

"Lo mejor está por venir, habrá avances en tecnologías de hardware y de software", señaló Sánchez.

"Veremos una mayor ubicuidad de redes inalámbricas, más dispositivos, incluso pensamos que la primer computadora de muchas personas del mundo será una computadora de bolsillo. Pero estas tecnologías también deberán ser aplicadas a los negocios".

Para el directivo ante la venidera realidad el reto que podrá vencerse con la profesionalización a través de estas carreras, estará en reducir la complejidad de las redes de comunicación y en hacer que el uso de tecnologías de la información impacte en el desarrollo del País.

Aprovechar la tecnología

Para Zermeño, director de Select, la oportunidad del futuro está en el aprovechamiento de la tecnología.

De la misma forma como hace años países como Irlanda y la India tuvieron la visión de ver en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR