Aprueban legisladores desaparecer el Inadem

AutorMartha Martínez

El grupo parlamentario de Morena en el Senado maniobró para concretar la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Pese a las protestas de la oposición, el partido mayoritario aprobó someter a discusión una propuesta alternativa al dictamen de las comisiones unidas de Economía y de Estudios Legislativos, el cual proponía desechar la minuta de la Cámara de Diputados y mantener en funciones el Instituto.

El dictamen de las comisiones obtuvo 50 votos a favor -incluidos los de los morenistas Armando Guadiana e Ifigenia Martínez-, 56 en contra y una abstención, por lo que fue desechado.

Ante ello, el Pleno inició la discusión de un voto particular presentado por la senadora de Morena Imelda Castro, el cual proponía concretar la desaparición del Inadem.

El panista Gustavo Madero afirmó que la puesta a discusión de la propuesta alterna violentó el reglamento interno del Senado, toda vez que no transcurrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR