Aprueban montos a aspirantes sin partido

AutorSelene Velasco

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó, ad cautelam, los montos de financiamiento público de gastos de campaña para las candidaturas sin partido a las alcaldías y diputaciones locales.

Durante una sesión pública virtual, los consejeros determinaron que los cuatro candidatos sin partido que contienden en la elección de titulares de alcaldías contarán con un financiamiento público de 189 mil 553.23 pesos cada una.

En tanto, para los cuatro candidatos sin partido que van por diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, se aprobaron 132 mil 687.26 pesos.

Para ambos casos se determinaron reservas presupuestales de 568 mil 659.74 pesos y 796 mil 123.61 pesos, respectivamente.

De acuerdo con el Consejo del IECM, el límite de financiamiento privado que pueden recibir las candidaturas sin partido durante el periodo de campaña actual, en dinero o en especie, oscilará entre los 6 mil 399 y los 33 mil 127 pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR