Aprueban a Pemex invertir 7 mil mdd

AutorKarla Omaña

Un total de 7 mil 288 millones de dólares invertirá Petróleos Mexicanos (Pemex) hacia el año 2023 en 51 planes de exploración presentados y avalados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo con el regulador, Pemex prevé recursos prospectivos (potencial petrolero) por 10 mil 751 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y posibles reservas a incorporar por 2 mil 826 millones de barriles.

Ayer la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó a Petróleos Mexicanos los planes de exploración correspondientes a dos asignaciones ubicadas en la cuenca de Burgos, con lo que la petrolera sumó 51 áreas de las 64 que le fueron otorgadas en la ronda cero.

Está el caso del área AE-0118 ubicada en el noreste de la República Mexicana, dentro de la provincia petrolera de la cuenca de Burgos, en el Golfo de México, y cuenta con una superficie de 928 kilómetros cuadrados.

Ahí Pemex planea invertir en el año 2022 poco más de 88 millones de dólares, considerando un escenario máximo y en caso de llevar a cabo todas las actividades.

Para el área AE-0119, localizada en Tamaulipas en la misma cuenca petrolera, con una superficie de 926 kilómetros cuadrados, Pemex planea desembolsar hasta 70.7 millones de dólares, hacia el 2022.

En ambas áreas, se espera incorporar gas húmedo, pues son zonas ricas en gas.

La ejecución de las actividades propuestas permitirán incorporar 15 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, según la CNH.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos prevé que antes de que concluya el año, se aprueben los 13 planes restantes que tiene Petróleos Mexicanos pendientes, de las asignaciones que le fueron otorgadas desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR