Aprueban presupuesto 2005

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Con 17 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones el Cabildo aprobó el presupuesto para el 2005 que asciende a mil 920 millones 635 mil 676 pesos lo que representa un incremento del 10 por ciento en comparación con el de este año.

Después de servicios personales, donde se contempla el sueldo de los empleados municipales, el rubro al que más recursos se destinó fue obra pública, con 310 millones de pesos; para el próximo año se contempla la ejecución de obras viales, entre las que se incluye el distribuidor vial Toreo.

La Alcaldesa, Angélica Moya, indicó que para el 2004 se aprobaron 313 millones de pesos en este rubro; sin embargo en las estimaciones proyectadas se espera llegar a los 110 millones ejercidos.

"En el 2005 esperamos ejecutar el 100 por ciento de los recursos, vienen obras de gran impacto vial para lo que se destinarán 220 millones de pesos: seguimos con el reencarpetado en el que destinamdos 40 millones", indicó Moya.

Destacó que se adquirirán unidades y maquinaria para la prestación de servicios a la ciudadanía por lo que se contemplan 88.8 millones en bienes muebles e inmuebles, además de la creación de 530 plazas, de las cuales 306 serán para Seguridad Pública.

Entre las dependencias que fueron cuestionadas por los incrementos que recibieron se encuentra Comunicación Social, con 26.8 millones de pesos, y Desarrollo Social, con 81.2 millones.

La Alcaldesa dijo que los incrementos están debidamente justificados, ya que se contempla una mayor difusión de los programas de gobierno y apoyo para mujeres en Desarrollo Social.

Los regidores del PRD se abstuvieron debido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR