Aprueban entre protestas Fiscalía en Guanajuato

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- En medio de protestas y empujones afuera del Congreso local, entre miembros de Morena y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, se aprobó la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Guanajuato, cuyo titular será el actual Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

El resultado de la votación fue de 31 a favor, entre ellos 19 del PAN, así como del PRI, PRD, PVEM, Panal, MC y PT; y tres votos en contra, de Morena.

Mientras que en el pleno de la Cámara se protagonizó un debate acerca de que Zamarripa Aguirre era un Fiscal Carnal; afuera, morenistas organizaron una protesta que terminó con violencia.

Los inconformes intentaron romper un cerco policiaco formado en el ingreso del salón de plenos y se confrontaron con uniformados.

Al grito de "¡fuera Zamarripa!", exigieron a diputados del PAN no dar el apoyo para el pase automático del Procurador a la Fiscalía, por un lapso de 9 años.

La diputada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR