Aprueban senadores adelantar edad escolar

AutorClaudia Salazar

El Senado avaló ayer por unanimidad la reforma a la Ley General de Educación para adelantar la edad de ingreso de niños a preescolar y primaria.

Con 77 votos, la reforma al artículo 65 permitirá que los menores que cumplan tres o seis años antes del 31 de diciembre puedan ser inscritos, respectivamente, al jardín de niños o al primer año de primaria.

Según las disposiciones actuales de la Secretaría de Educación Pública, la inscripción de los infantes sólo es posible si tienen dicha edad antes del primero de septiembre.

Con esto, los niños tendrán 4 meses más de lo hoy establecido por la SEP, por lo que terminarán los problemas de padres cuyos hijos nacieron 3 o 4 meses después de septiembre y que perdían un año de escuela.

La reforma fue enviada al Ejecutivo federal para su publicación; si no hay veto, entrará en vigor a partir del ciclo escolar del 2007.

El pleno del Senado aprobó también reformas a la misma ley para proteger a los estudiantes de que se les imponga la administración de medicamentos para tratar problemas de hiperactividad y déficit de atención.

En el artículo 75 se establece que se prohíbe administrar a los educandos, sin previa prescripción médica y consentimiento de los padres o tutores, medicamentos que contengan sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

También se sancionará a quienes expulsen o se nieguen a prestar servicio educativo a niñas, niños y adolescentes que presenten problemas de aprendizaje o conducta en el aula o la escuela, y se condicione su aceptación o permanencia en el plantel.

Esta propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR