Aprueban en Sinaloa incremento al ISN

AutorZedryk Raziel

El Congreso de Sinaloa aprobó ayer la iniciativa para aumentar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que actualmente es de 1.5 por ciento.

Con esta reforma, las empresas deberán pagar al erario hasta 3 por ciento del monto total de erogaciones por salarios a su personal.

De acuerdo con el dictamen de Ley de Ingresos, aprobado por la mayoría del PRI y sus aliados, el ISN, será diferenciado según el tamaño de las empresas.

De este modo, las empresas que tengan una nómina mensual de hasta 500 mil pesos pagarán 2.4 por ciento; por una nómina de 500 mil a 700 mil pesos pagarán 2.6 por ciento; por una de 700 mil a 900 mil pesos deberán pagar 2.8 por ciento, y por una mayor a 900 mil pesos la tasa se eleva a 3 por ciento.

Previo a la discusión de la ley, el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Enrique Pun Hung, criticó el aumento al impuesto.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR