Aprueban en Tlalne crecimiento vertical

AutorGuillermina Trejo y Norma García

TLALNEPANTLA.- Con la aprobación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano, el Cabildo dio su aval para que las nuevas construcciones en la zona centro de Tlalnepantla sean de, por lo menos, cuatro niveles, sin que se establezca un límite de altura permitido.

"Esto no quiere decir que si la gente tiene una casa de dos pisos ahora la tendrá que ampliar con otros dos niveles; lo que quiere decir es que las nuevas obras lo mínimo que podrán construir son cuatro niveles, y es para darle una estandarización", señaló el Alcalde, Pablo Basáñez.

"Hay zonas de libre crecimiento que pueden llegar a tener rascacielos".

El denominado Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Urbano Regional de Tlalnepantla comprende el polígono de 540 hectáreas formado por Periférico, Avenida Mario Colín, Toltecas y Radial Toltecas.

"Se trata de la zona que ha experimentado un proceso de reconversión económica, lo que eran industrias hoy día se están convirtiendo en comercios.

"El propósito es generar revitalización económica a partir de dar mayor utilidad al suelo mediante la aplicación de usos de suelo mixtos preponderantes", explicó Basáñez.

En el plan se contempla aumentar la población de la zona de 13 mil habitantes hasta 100 mil, así como tener una ocupación laboral de 130 mil plazas.

Otras modificaciones son convertir la Avenida Sor Juana en el paseo semipeatonal Sor Juana, la creación de la Puerta Tlalnepantla y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR