Aprueban en Veracruz tenencia para el 2012

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- Con 32 votos a favor y 16 en contra, el Congreso de Veracruz aprobó la propuesta del Gobernador Javier Duarte para imponer el cobro de la tenencia vehicular en el Estado, una vez que quede derogada a nivel federal en 2012.

A manera de amortiguador, el Poder Legislativo dio entrada a la iniciativa de decreto que presentó el mismo Mandatario estatal para otorgar subsidio del cien por ciento a las personas físicas causantes del impuesto estatal sobre tenencia vehicular, que posean automóviles con valor inferior a los 230 mil pesos.

Los priistas hicieron eco de los argumentos de Duarte de Ochoa, al señalar que la recaudación del impuesto se destinará a cubrir las obligaciones garantizadas con esta contribución, o lo que es lo mismo para cubrir los mil 200 millones de pesos que se colocaron en la Bolsa de Valores en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

Los remanentes que esperan obtener del cobro de este impuesto se pretende que sean destinados en partes iguales al rubro de seguridad pública y combate a la pobreza, mediante un Fideicomiso Público, que se integrará con representantes del sector público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR