Apuesta por 3

AutorLuis Alberto Aguirre

Para disgusto de los aficionados, la baraja de posibilidades para contender por el título de la F1 este año es sumamente reducida.

No es falta de talento en la parrilla. En realidad, el 2016 cuenta con cinco campeones del mundo (Hamilton, Alonso, Button, Räikkönen y Vettel), dos subcampeones (Massa y Rosberg) y una generación de pilotos jóvenes muy rápidos y talentosos.

No obstante, es la parte tecnológica la que limita las opciones, y, siendo muy realistas, todo indica que la historia de 2015 podría repetirse con Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel acaparando el Top 3 al final de la presente temporada.

El demoledor paso de la escudería Mercedes en las últimas dos campañas, ganando 32 de 38 carreras y dos títulos mundiales, pone a Hamilton y a Rosberg de nueva cuenta como los máximos candidatos a ceñirese la corona.

Vettel, quien renovó sus bríos el año pasado a su llegada a Ferrari, luce como el único capaz de meterse en la pelea con los hombres que han dominado a placer el Campeonato del Mundo.

Si Kimi Räikkönen muestra más constancia, podría tal vez entrar en la ecuación; sin embargo, suena demasiado optimista incluir a un cuarto piloto en una guerra que en el papel apunta a ser sólo entre la dupla de las "Flechas de Plata".

Hamilton y Rosberg, quienes dejaron de lado la amistad que los unió de niños, una vez que se convirtieron en rivales dentro de la pista, se alistan para el tercer capítulo de una batalla que ha sido ganada por el británico en prácticamente, todos los aspectos dentro y fuera del asfalto, en la parte psicológica, en los medios y, desde luego, en el clasificador.

Cuando Rosberg parecía acercarse a Lewis, éste siempre respondió con un golpe de autoridad, y, si bien el hijo del "finlandés volador" no cometió el año pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR