Apuesta por academias

AutorAllan Wolburg

HUIXQUILUCAN.- Crear siete escuelas deportivas para acercar la actividad física a los huixquiluquenses es el objetivo de la administración de José Luis Carpintero López, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

El funcionario, de 29 años de edad, explicó que las academias responderán a las necesidades y gustos deportivos que se detecten por comunidad.

"La primera sería de futbol, que es el deporte más popular de Huixquilucan", comentó Carpintero, quien es egresado de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

"Queremos trabajar el deporte con fundamentos básicos, y dependiendo de la comunidad darles el espacio requerido para la práctica del deporte".

Además de la academia de futbol, el funcionario manifestó que se crearán escuelas de taekwondo, beisbol, basquetbol, volibol, box y futbol americano.

El plan más ambicioso respecto a infraestructura es la edificación de la primera alberca pública, así como la rehabilitación de espacios deportivos.

"Nos vamos a ocupar de la rehabilitación de 29 deportivos, todos necesitan alumbrado, pintura y mantenimiento", explicó.

"Se buscará, con el apoyo de Imcufide (Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte) y Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), la construcción de una alberca".

El Ayuntamiento prevé la entrega de apoyos como uniformes y materiales para entrenamiento a deportistas destacados, así como becas y otros recursos económicos para que acudan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR