Apuesta ahora Seat al segmento de lujo

AutorSara Cantera

La marca española Seat decidió apostarle al mercado de lujo en México, ya que la venta de autos en el segmento de compactos y subcompactos sigue estando deprimida, dijo César Cancela, director general de Seat en México.

En entrevista con REFORMA, Cancela adelantó que el Exeo empezará a comercializarse en noviembre y con él pretenden recuperar las mil 500 unidades que dejó de vender la marca por el retiro del modelo Córdoba.

"No tenemos planes para entrar a segmentos como las SUVs; lo más novedoso es el Exeo, con él entramos a autos de lujo. Será un segmento totalmente nuevo para la marca y toda una oportunidad para nuestra red de concesionarios porque podremos participar en el mercado con un vehículo que nos dará a conocer más como marca", detalló Cancela.

En los primeros cinco meses del año, Seat comercializó 5 mil 212 autos en México, 5.7 por ciento menos que durante el mismo periodo del año anterior, ya que la marca dejó de vender el modelo Córdoba que representaba alrededor de mil 500 unidades mensuales.

"La diferencia que tenemos contra el año pasado es que carecemos del modelo Córdoba y obviamente los resultados frente al acumulado del año anterior registran una cifra menor.

"Este año no vamos a tener los 3 mil 549 Córdobas que tuvimos en 2009, es un volumen que extrañamos, pero en el resto de los segmentos estamos teniendo un crecimiento importante", señaló Cancela.

De enero a mayo, las ventas del modelo Ibiza reportaron un alza de 8 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, con la colocación de 4 mil 237 unidades.

En el caso del León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR