Una apuesta aventurada

AutorDiego Martínez

La agencia libre en la NBA arrancó ayer por la tarde, y con ella comenzaron a circular millones y millones de dólares.

De entrada, los Nets de Brooklyn lograron armar un trío estelar. Kyrie Irving y Kevin Durant decidieron firmar con los neoyorquinos, además de rebajarse un poco el sueldo para así abrirle espacio a una tercera estrella, DeAndre Jordan.

Irving dejó a Boston para firmar con Nets por 4 años y 141 millones de dólares, mientras que Durant deja a los Warriors para irse a Brooklyn por cuatro años y 164 millones de dólares. DeAndre acordó por cuatro campañas y 40 millones.

Hay que recordar que Durant está lesionado del tendón del Aquiles, por lo que podría perderse casi toda la campaña 2019-20, pero a los Nets no les importó y se arriesgaron.

Otro movimiento que se dio de millones fue la llegada de Jimmy Butler en un movimiento donde se involucraron Dallas y Filadelfia.

Butler acordó cuatro años y 142 millones de dólares, y en ese trueque Goran Dragic va a Mavs, que amarraron a Kristpas Porzingis por cinco años y 158 millones. Los tejanos tendrán ahora un trío europeo, pues juega ahí Luka Doncic.

En lo que respecta a extensión de contrato, Damian Lillard es un nuevo millonario, pues acordó con Portland cuatro años más y 194 millones.

Golden State amarró anoche por cinco años y 190 millones a Klay Thompson, y amarró también a D'Angelo Russell por cuatro añosf.

LEONARD METE SUSPENSO

Kawhi Leonard es el que tiene en suspenso a la NBA, pues en las próximas horas definirá si se queda en Toronto, o si se va a Lakers para hacer trío con LeBron James y Anthony Davis. Incluso podría firmar con Clippers.

La franquicia de Lakers se la está jugando con la decisión del actual MVP de Finales, pues otros agentes libres ya comenzaron a acordar contratos.

Twitter: @DMartinezCANCHA

MUCHOS MILLONES

· Estos son algunos de los contratos más jugosos de la Agencia Libre.

Tobias Harris

Philadelphia 76ers

Renovación de contrato

180 mdd por 5 años

Khris Middleton

Milwaukee Bucks

Renovación de contrato

178 mdd por 5 años

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR