Apuesta Drexler por su app

AutorJorge Santamaría

En una época en la cual el formato digital ha rebasado la romántica idea del disco físico, Jorge Drexler está convencido de las bondades de la tecnología para continuar propagando la poesía de su música y subsistir como artista.

Así lo demuestra con el lanzamiento de su aplicación "N", disponible desde 2012 para smartphones y que permite al usuario modificar el sonido y voz de los temas "Habitación 316", "Madera de Deriva" y "Décima a la Décima", todos, de la autoría del uruguayo.

"Estas canciones son modificables. Cada uno de los oyentes tiene la libertad de darle el estilo y terminar cada una de ellas como más le guste", explicó vía telefónica el compositor, de 48 años.

"N", que sobrepasó las 150 mil hace unos días, según el cantante, permite al usuario generar infinitas versiones de las canciones con ayuda de una orquesta y voces invitadas, entre las que destaca la de René Pérez, Residente, de Calle 13.

Drexler aseguró que este lanzamiento puede ser interpretado como una estrategia para que el artista subsista a la evolución constante de la tecnología, misma que ha frenado la venta de CDs en el mundo.

"Es muy importante sobrevivir. La música es un trabajo digno, como la carpintería y la medicina, también merecemos cobrar por nuestro trabajo.

"Otras personas piensan que nos divertimos con nuestro trabajo, y sí lo hacemos, pero cuando un músico trabaja en un proyecto cerca de tres meses y quiere cobrar, desde luego no es discutible, porque es muy bueno querer sobrevivir", apuntó el ganador del Óscar a la Mejor Canción en 2005...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR