Apuesta eléctrica en grande

AutorAutomotriz / Staff

La movilidad eléctrica no solo revolucionará los vehículos particulares: para los transportistas promete menores emisiones contaminantes y disminución en el costo de mantenimiento de las flotillas. Cada gran automotriz tiene proyectos para llevar a cabo su visión eléctrica en los próximos años. Si piensas que este futuro es aún muy lejano, te equivocas, en el País marcas como Renault o JAC ya comercializan camiones o vanes 100 por ciento eléctricos.

VOLVO ZL1

La empresa anunció que las versiones electrificadas de sus camiones FH, FM y FMX comenzarán a venderse en Europa en 2021; dichos vehículos están enfocados en transporte regional de mercancías y uso en construcción. Tendrán una autonomía de hasta 300 kilómetros dependiendo de la configuración de su batería. En tanto, en Estados Unidos, la marca tendrá el Volvo VNR cuyas ventas iniciarán el 3 de diciembre de 2020.

FORD E-TRANSIT

La van de Ford tendrá una versión completamente eléctrica para finales de 2021. Su autonomía será de 200 kilómetros y estará disponible en 8 configuraciones con 3 opciones de techo y 3 tamaños. Tendrá una capacidad de carga cercana a las 2 toneladas, 266 caballos de fuerza y 317 libras pie de torque, así como suspensión trasera independiente. De forma opcional, contará con un generador que le permite usar hasta 2.4 kilowatts de sus baterías para usar herramientas eléctricas como cortadoras. Su precio inicial será de 45 mil dólares en Estados Unidos.

VAN DE RIVIAN

Amazon se alió con la startup de vehículos eléctricos Rivian para crear tres camionetas para sus repartos.

El primero de estos ejemplares es una van con 240 kilómetros de autonomía equipada con cámaras que permiten una visión de su entorno en 360 grados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR