Apuesta por la estética clásica

AutorElsa Benítez

Modelo

Después de que perdió fuerza el sistema de las "top models" de los 90, que en su momento fue más glamoroso que el de las estrellas de cine, el panorama de las modelos se volvió muy variado y extraño.

Los diseñadores han tenido buen cuidado de no volver a crear una camada de megamodelos.

Las que hubo en el pasado se sentían tan importantes que no se levantaban de la cama por menos de 100 mil dólares, como afirmaba Linda Evangelista en alguna época.

Por eso, ahora todo el mundo trata de evitar que las chicas tengan tanto poder y ganen tanto dinero.

En estos días, la tendencia es mostrar chicas jóvenes y guapas que trabajen mucho durante algunas temporadas.

Posteriormente se renueva el "casting" y se traen nuevas modelos.

Sin embargo, algunas modelos sí han logrado destacar y han llamado la atención de los medios de comunicación, que ayudan a crear una imagen profesional.

Es necesario mencionar que las chicas más destacadas son dueñas de una belleza extraña y rara, alejada de los parámetros clásicos. Ahí está Alek Wek, por ejemplo.

Sin embargo, creo que en los próximos años se regresará al concepto clásico de la belleza, a la estética original. Hay que ver que hoy muchos diseñadores buscan chicas como Giselle y Aurelie, que tienen buenos cuerpos, bastantes curvas y hermosas caras.

Yo creo que en el año 2020 estará vigente la tendencia de las chicas hermosas, con curvas y rostros bellos. Sobre todo, se buscarán modelos muy sanas.

Por supuesto, habrá algunas excepciones extrañas. Pero sí será importante buscar la salud después de todos los desórdenes alimenticios que se difundieron en el pasado.

Pienso también que las modelos en el futuro estarán conscientes de la importancia de cuidar el cuerpo y la salud. Habrá que comer bien, hacer ejercicio y evadir los riesgos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR