Apuesta GDF por más obras

REFORMA / REDACCIÓN

A dos semanas de que la Contaduría Mayor de Hacienda presentó su informe final de auditorías del 2002, en el que destaca que hubo pagos duplicados, injustificados, improcedentes o indebidos en la construcción del distribuidor vial San Antonio, el Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer la construcción de dos obras viales de similar magnitud.

De acuerdo con las auditorías que la Contaduría Mayor de Hacienda aplicó a la cuenta pública del 2002, en el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic) -organismo encargado de la construcción del distribuidor vial-, la suma de los pagos duplicados, injustificados, improcedentes o indebidos es de 259 millones de pesos.

Sin embargo, el Jefe de Gobierno capitalino dio a conocer ayer que el programa de construcción de infraestructura en la Ciudad de México continuará con mayor intensidad en la segunda mitad de su administración, aunque las nuevas obras estarán sometidas a la disponibilidad presupuestal y a los tiempos para no dejar obras inconclusas.

Sin dar detalles de estos dos nuevos proyectos viales, López Obrador comentó que las obras emplearán a por lo menos 5 mil trabajadores, la misma cantidad que ahora labora en la primer etapa de este sistema de vialidades elevadas al poniente de la ciudad.

Pero al revisar la cuenta pública del 2002, la Contaduría Mayor de Hacienda -órgano fiscalizador de la administración capitalina- detectó que Fimevic autorizó a la paraestatal Servicio Metropolitanos para llevar a cabo adquisiciones, arrendamientos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR