Le apuesta a la logística

AutorCésar Sánchez

Después de que en el 2009 el mundo sufrió una de las más severas contracciones de la actividad económica de los últimos 20 años y en el 2010 México experimentó una recuperación, para este año y hacia adelante se vislumbran expectativas bastante alentadoras para Villacero en el mercado nacional e internacional.

Julio César Villarreal, presidente del Grupo Villacero, afirma que además de esperar crecimientos económicos superiores al 4 por ciento para los siguientes 2 años, la industria de la construcción parece haber salido de la crisis económica en la que estuvo inmersa, al mostrar el año pasado el mejor crecimiento en más de 2 años.

Refirió que debido a la necesidad del Gobierno de concluir los proyectos de infraestructura en los próximos años, se espera que la actividad de la construcción tenga un comportamiento positivo durante el 2011 y 2012, con tasas de crecimiento de 3 y 4.2 por ciento, respectivamente.

"Ya que muchos de nuestros clientes están inmersos en este sector, éstas son buenas noticias para nuestra empresa", expresa.

Por ello, refiere que Villacero percibe un entorno interno y externo propicio para incrementar las inversiones de la empresa en el mercado nacional.

La compañía tiene entre sus planes invertir alrededor de 3 mil millones de pesos durante los siguientes 4 años en proyectos que incluyen un recinto fiscal en Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuya construcción iniciará en este año, permitiéndonos ampliar nuestra oferta de servicios de logística.

Además, Villacero está analizando invertir en líneas de producción para abastecer de materia prima a su planta productora de lámina galvanizada y pintada, así como la instalación de una planta de laminación de productos largos, en una ubicación aún por determinar.

La empresa inauguró en marzo pasado el Centro de Servicio Villacero ubicado en Apodaca, así como la Planta T-H Tubería Helicoidal, productora de tubería de acero, la cual se localiza en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Esta nueva instalación producirá tubería con costura en espiral de diámetros mayores con recubrimientos internos y externos, la cual es utilizada en proyectos de infraestructura públicos y privados, para la conducción de hidrocarburos, agua, drenaje y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR