Apuesta Obdulio a plan ciudadano

AutorRafael Cabrera

En su primer acto de campaña para dirigir al PAN capitalino, Obdulio Ávila aseguró que buscará un mayor acercamiento con los militantes y con las demandas ciudadanas, a fin de que el partido tenga mayor presencia.

Durante un acto en Xochimilco, el panista señaló que compartirá la generación de propuestas con los militantes, a fin de que esta labor no recaiga sólo en los liderazgos.

"Nosotros tenemos un proyecto de trabajo para el PAN que buscará atender la cercanía con los ciudadanos, vigilar los Gobiernos Delegaciones y del DF y respaldar al Gobierno federal, pero queremos que también se involucren los militantes y las propuestas que ellos mismos generen se llevan a cabo", dijo Ávila.

"Queremos ser un partido cercano a la gente, con trabajo de calle, creo que el PAN enfrenta una oportunidad grande y real de ampliar su trabajo en el DF para 2012, podemos ganar más Delegaciones y competir con fuerza por la Jefatura de Gobierno, el PRD está desgastado y ha perdido votos".

Durante las dos semanas de campaña, el único candidato al relevo panista señaló que recorrerá las 16 Delegaciones y se reunirá con los diputados locales de la Asamblea Legislativa y con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

"Creo que el PRD ha generado un desgaste entre la población a más de 12 años de que llegaron al Gobierno de la Ciudad, ahorita ya no tienen los índices de votación que había con Cuauhtémoc Cárdenas o Andrés Manuel López Obrador", señaló.

"Este declive es en parte consecuencia de un manejo populista de los programas sociales, con fines electorales y por no atender las demandas reales de la población, como es seguridad, en ese nicho vemos una posibilidad para Acción Nacional".

Ayer, Ávila y su equipo visitaron también las delegaciones Milpa Alta y Azcapotzalco.

"Queremos que los militantes activos y adherentes o los ciudadanos que sólo son simpatizantes, nos entreguen sus ideas y proyectos para el partido", agregó.

"En miras a 2012, nosotros planteamos tejer una red social con los ciudadanos, apoyarnos en demandas claras de la población que el Gobierno ignora o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR