Apuesta Pemex a gas shale

AutorDiana Gante

A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que durante su Gobierno no se utilizará la técnica del "fracking" para la extracción de hidrocarburos, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) sí se contempla la perforación de pozos para shale.

De acuerdo con el PEF aprobado para 2019, la actividad para aceite y gas de lutitas (shale) se incrementará en 96 por ciento respecto a lo aprobado el año pasado y contará con recursos por 3 mil 350 millones de pesos.

Como parte de todo el programa se espera perforar 62 pozos exploratorios y 292 de desarrollo, de los cuales entre 8 y 10 pozos exploratorios serán perforados en una primera etapa, de acuerdo con lo ya autorizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Los recursos para este programa están previstos desde 2019 hasta 2022, lo que refleja una buena señal para la evaluación de las cuencas que tengan formación de lutita de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR