Apuesta por prendas transformables

AutorREFORMA / Staff

Confecciones versátiles en telas que favorecen la figura de la mujer con precios económicos conforma la propuesta del neoleonés Alejandro Carlín.

"Definiría mi colección como básicos llevados a la cotidianeidad", expresó el creativo al frente de la firma Lola de Alejandro.

Carlín explica que desea impulsar la creatividad de la usuaria con prendas que pueden usarse como vestidos, faldas o capas.

"En realidad eso fue un accidente, porque corté una banda y al ponerla en el maniquí me gustó cómo se veía" explicó mientras cambiaba la apariencia de una blusa de cuello halter.

Para Carlín un breve trozo de tela puede transformar un atuendo integrado por básicos, pues funciona como cinturón o falda.

También, el minivestido negro es parte de la apuesta, éste con posibilidad de lucir un escote strapless o ser una túnica de manga corta.

En la confección se eligió el tejido de punto, pues su elasticidad es ideal para las piezas transformables.

El colorido, de la colección Primavera 2013, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR