Apuestan bancos a los niños

AutorSara Cantera

Quedaron atrás los billetes de a 'mentiritas' y las cajas registradoras de juguete.

Los niños de ahora ya pueden disponer de efectivo en un cajero, obtener descuentos con una tarjeta y aprender a invertir su dinero.

Banamex, HSBC, Scotiabank y Sears, son las instituciones con productos diseñados para el sector infantil, con la idea de allegarse clientes desde pequeños y fomentar la cultura del ahorro.

"La Tarjeta Mágica Sears está dirigida a crear fidelidad en los clientes desde pequeños, otorgándoles descuentos y beneficios adicionales a partir de la adquisición de la tarjeta y así, aprender de sus necesidades y crecer con ellos", aseguró el director de Mercadotecnia de Sears, Miguel Angel Webber.

El producto es un monedero electrónico donde los padres o tutores del menor le depositan dinero para que compre en la tienda. Al presentar su tarjeta, el niño obtiene 5 por ciento de descuento adicional.

"Esto nos permite una medición de las preferencias en este segmento otorgándole un beneficio mayor que al resto de nuestros clientes", agregó Webber.

Sears espera colocar 200 mil tarjetas mágicas este año, aprovechando la base de adultos para ofrecerle el producto a hijos y parientes.

Pero no sólo de gastar se trata, Banamex, Scotiabank y HSBC tienen cuentas de ahorro para niños, que pagan intereses entre 1 y 3 por ciento anual sobre el saldo acumulado, permiten ciertos retiros gratis en cajeros, no cobran comisión por manejo de cuenta e incluso , envían el estado de cuenta a nombre del pequeño.

"Con la apertura de la cuenta se le entrega al menor una tarjeta de acceso, es decir, puede ir al cajero automático pero no puede hacer compras en comercios", explicó del director de Captación a la Vista de HSBC, José Antonio García.

"Lo que hemos visto es que hay una gran asociación hacia el plástico, lo que quieren los niños es tener una cuenta y una tarjeta como la de su papá", dijo García.

HSBC tiene 500 mil cuentas de ahorro infantiles, las cuales reportan un saldo promedio de mil 500 pesos mensuales, se abre con 50 pesos y se retiran hasta 300 pesos diarios.

"A lo que le apostamos es a que los chicos se queden con HSBC para el resto de su vida, si su primer banco fue HSBC y les funcionó bien, es muy probable que cuando le empiecen a pagar y necesite una cuenta de nómina nos busque", dijo García.

La cuenta Inverdivertida de Scotiabank tiene registrados a 50 mil menores, los cuales ahorran 5 mil pesos mensuales en promedio, con la tarjeta obtienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR