Apuestan las cableras al 'triple play'

AutorVerónica Gascón

La entrada de las empresas de televisión por cable a la telefonía supone una reducción de las tarifas no solo de telefonía, sino también de banda ancha, que pueden ser de hasta 40 por ciento si se contratan los servicios en paquete, según analistas.

Sin embargo se considera que el precio de los paquetes aun es inaccesible para gran parte de la población, ya que sólo un 28 por ciento podría pagar la renta mensual de los servicios de telefonía, internet y televisión, de acuerdo con Select.

Los paquetes de servicios de "triple play", que incluye telefonía, internet y televisión, oscilan entre 380 pesos y 800 pesos, según la firma.

Algunos paquetes comercializados por empresas de cable son similares en precio a los de Telmex.

Cablevisión tiene un combo de internet con velocidad de 1.5 mbps y televisión con 220 canales por una renta mensual de 498 pesos.

Telmex promociona un paquete de internet de alta velocidad de 1 mbps de velocidad e incluye 100 minutos de llamadas locales adicionales a las que incluye la renta de la línea), 100 minutos de LD nacional y tarifas preferenciales de LD internacional.

Cablemás, otra empresa que entró a la telefonía, tiene paquetes triples, de voz, internet y telefonía como el siguiente: paquete básico de televisión, internet de 1.5 mbps y líneas telefónica básica por 766 pesos, disponible en la ciudad de Cuernavaca.

La empresa también tiene otros paquetes que arma con televisión e internet o de internet y línea de telefonía básica, en rangos que van de los 370 pesos a los 595 pesos.

"La entrada de los cableros supondrá una reducción a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR