Apuestan a competencia para reducir comisiones

AutorJessika Becerra

Las comisiones bancarias deben bajar sólo por competencia, tal como ocurrió con las tasas de interés de créditos hipotecarios, sostuvo Bernardo González, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Entrevistado luego de participar en la presentación de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, González fue cuestionado sobre su participación en el análisis de comisiones bancarias que realizan los legisladores, Condusef y los banqueros.

"Nosotros no estamos participando en estos momentos en las discusiones. Nuestra visión es la que se ha impreso a lo largo de esta Administración", respondió.

"Sí hay espacio evidentemente para mejorar los precios en el mercado de servicios financieros, pero es importante que esos precios se mejoren a partir de la competencia".

Asimismo, González consideró que la reforma financiera ha rendido frutos en ese sentido.

"En el caso de los créditos hipotecarios, las tasas bajaron considerablemente y a pesar de que las tasas de referencia de mediano y largo plazo empezaron a subir desde el año pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR