Apuestan por cultura de flexibilidad y confianza

En promedio los mexicanos permanecen en su empleo 2.6 años; el año pasado la rotación en el promedio de todas las industrias en nuestro país ascendió a 17 por ciento. Esto implica un costo importante y una reflexión para las organizaciones sobre la necesidad de adoptar nuevas estrategias, donde las principales tendencias son el emprendimiento y el trabajo informal.

Son pocas las empresas que calculan el costo de la rotación con el mismo énfasis con el que calculan los defectos en sus procesos.

En la última década han surgido empresas de impacto positivo que buscan transformar vidas a partir del talento. Han descubierto que una relación exitosa empresa-colaborador va más allá de un buen sueldo y prestaciones; se trata de una cultura de responsabilidad acompañada de flexibilidad y confianza que redunda en altos resultados, penetración de mercado y rentabilidad.

Renata Maldonado, directora de Recursos Humanos de Natura México, comparte cuáles son las fórmulas que considera han permitido el éxito y la constante expansión de esta empresa de origen brasileño dedicada al mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal, presente en siete países de América Latina y Francia.

"En Natura México trabajamos por objetivos en un ambiente de confianza, autonomía y responsabilidad. Sabemos que la edad no es una limitante, sino la actitud, y hemos transmitido a nuestros colaboradores el reto de ser la mejor empresa para trabajar. Para ello hemos construido una cultura con un sinnúmero de acciones que buscan despertar la pasión por las personas y el negocio. Buscamos dar coherencia, creamos bienestar hacia adentro y hacia afuera de nuestra compañía", puntualiza.

La directiva resalta que en la empresa respetan y honran las características individuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR