Apuestan por lo digital

AutorFroylan Escobar

Varias estrellas de la música y la actuación han empezado a migrar a las plataformas digitales, aunque no por razones económicas, sino para reflejar su verdadera esencia como personas.

"Hay cosas que yo quiero compartirles en especial, algo de mi vida. No diría que es más fácil o difícil (ser vlogger). Creo que es más bonito para los artistas y la gente tener contacto directo y un lenguaje no tan lejano, como sucede con la tele.

"Aquí puedo hablarles tal cual soy: entablar una plática, sin tiempos ni restricciones absolutamente de nada", afirmó la cantante Regina Murguía.

Y aunque el cambio de la televisión a lo digital sí le fue difícil a la integrante del grupo Jeans, eso no impidió que abriera su canal en YouTube, donde ya tiene más de 50 mil suscriptores.

"Estamos acostumbrados a tener un guión, un teleprompter y un chícharo en la oreja que te va diciendo cómo hablar. Esto es más cercano, más light, divertido y me siento más yo, sin vestuario, sin maquillaje, sin peinados... simplemente ser yo", señaló la intérprete.

Mariana Ochoa, integrante del grupo OV7, dijo que una de las razones por las que se adentró al mundo virtual fue para compartir con sus fans temas que hablan sobre madres primerizas, sus viajes y su forma de pensar, y no tanto por la falta de oportunidades en la televisión.

"Surge esta idea porque yo grababa a mis hijos todo el tiempo y lo compartía con mis amigos, hasta que me dijeron que podía grabarme y hablar sobre cosas de la vida cotidiana.

"Me muestro tal cual soy, en mi casa, en pijama, con la cara lavada... Ese día a día real, tal y como es, nada programado".

A más de un mes de haber abierto su canal "Soy Mariana Ochoa", la también actriz ha causado buen impacto entre sus fans y hasta el momento suma más de 14 mil suscriptores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR