Apuestan a dividir el movimiento

AutorBenito Jiménez

El Gobierno federal apuesta a un desgaste del movimiento, acusaron federales que mantienen tomado el Centro de Mando de Iztapalapa.

"Nos quieren dividir, y lo lograron con infiltrados y acusaciones políticas", acusó un federal que ha estado desde el inicio de las protestas.

Hasta anoche los federales mantenían un bloqueo en Periférico Oriente en una acción desesperada por lograr una solución a su incertidumbre de traspaso a la Guardia Nacional.

Se registraron doce mesas de diálogos entre los federales y una más con los mandos de la Policía Federal a la que acudieron el Jefe de la División de Seguridad Regional, Ángel González, y el Jefe de la División de Fuerzas Federales, Comisario General Raúl Ávila Ibarra.

Los mandos salieron a atender dudas de los manifestantes.

Apoyados con altavoz propusieron nueve alternativas para emplearse además de la Guardia Nacional.

Pero los agentes federales reclamaron el bono de operatividad.

"La demanda de la operatividad, esperen al 20 o 25 de julio para conseguir el pago de la operatividad de julio", dijo el mando que le mereció aplausos a medias.

Los activistas insistieron en que les paguen "indemnización" por lesiones en el combate al crimen y finiquito por fin de contrato con la PF.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR