Apuestan a la fama de 'Míchel'

AutorAlejandra Benítez

La directiva de Pumas decidió dejar de apostarle a los ex jugadores y figuras del equipo para ir por un técnico español como Miguel González "Míchel", quien tiene en su currículum 19 años de carrera como entrenador y 7 clubes dirigidos aunque ninguno figura entre los 5 mejores de su tierra natal.

El ex jugador del Real Madrid y que formara parte de la "Quinta del Buitre", hizo campeón de la Liga griega al Olympiacos en 2013 y 2014, también obtuvo la Copa con este equipo. Sin embargo esta competencia nunca ha podido estar dentro del Top 10 de Europa.

"Míchel" debutó como estratega en el 2005 cuando tomó las riendas del Rayo Vallecano, un año después estuvo al frente del Real Madrid Castilla, filial del primer equipo; del 2009 al 2011 fue el timonel del Getafe, con el Sevilla estuvo un año de 2012 a 2013, luego de su aventura por Grecia se fue a Francia donde tomó al Olympique de Marsella en el 2015.

El Málaga fue su último equipo, al cual tomó para la temporada 2017-2018, siendo destituido después de la primera vuelta, pues dejó al equipo en el último lugar con 11 puntos, y al final el conjunto descendió.

"Míchel" releva al argentino Bruno Marioni, quien solo estuvo al frente del equipo durante 12 fechas.

El técnico español como jugador tuvo una carrera impecable y cargada de triunfos, sumando 6 títulos de Liga, 2 Copas del Rey, 4 Súper Copas de España y 2 Copas de la UEFA.

Compitió por el puesto de DT de Pumas con otros técnicos más experimentados y conocedores del futbol nacional y al final ganó, con la encomienda de poner de manera inmediata al cuadro universitario en los primeros planos.

Twitter: @ABenitezCANCHA

'MÍCHEL' EN LA CANCHA...

MUNDIAL MÉXICO 86

01/Jun/1986

- En el partido de debut de la Selección de España en la Copa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR