Apuestan hoteleros por la cultura maya

AutorDayna Meré

Empresarios del sector turístico afirmaron que el lanzamiento del Programa Mundo Maya 2012 atraerá más turistas provenientes de Europa y Asia atraídos por esta cultura, así como viajeros nacionales ya que los empresarios turísticos ofrecerán paquetes atractivos.

Pablo Azcárraga, vicepresidente del consejo y director general de Hotelera Posadas, dijo que esperan la llegada de turistas estadounidenses, pero también europeos, asiáticos y latinoamericanos interesados en la cultura maya.

"El crecimiento en el número de turistas va a ser grande, sin lugar a dudas será de mucho interés para el turismo europeo, el asiático, y el latinoamericano; la riqueza de México debería ser más conocida y el turismo es la perfecta tarjeta de presentación para que vengan todos y conozcan más de nuestras riquezas", señaló el también presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Ayer, el Presidente Felipe Calderón y la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, presentaron el Programa Mundo Maya, a través del cual se busca impulsar económicamente el sureste del País, con la visita de más turistas y la generación de más empleos.

El programa consiste en invertir en la infraestructura de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, e incluso en cuatro países, Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR