Apuestan a mexicanos en Chapala

AutorMarylú Vallejo

Corresponsal

GUADALAJARA.- Ante la baja venta que han presentado las empresas inmobiliarias en Ajijic por el regreso de extranjeros a su país, el mercado "esperanzador" para las empresas inmobiliarias en Chapala son los mexicanos.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), delegación Chapala, las ventas a mexicanos, principalmente tapatíos que deciden residir en Ajijic, se ha incrementado en 20 por ciento.

"Son mexicanos ya en edad de retiro, gente que decide, sabes que me salgo de Guadalajara, me voy al lago, estoy cerquita de Guadalajara y llevo una vida mucho más tranquila", dijo Jaime Nienbro, presidente de la asociación en la región.

REFORMA publicó ayer que las ventas de casas en la Ribera de Chapala han caído hasta un 50 por ciento por la crisis económica que se vive en Estados Unidos y la percepción de inseguridad en la zona.

El 80 por ciento de las ventas de los asesores inmobiliarios en Ajijic y Chapala son a extranjeros que llegan a la orilla del lago principalmente para retirarse.

Nienbro aseguró que el precio de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR