Apuestan por música plural

AutorYanireth Israde

Apertura e inclusión destaca el flautista Horacio Franco del programa musical que convocará lo mismo jazz que reggae, rap en lenguas indígenas, música electrónica o clásica, en el marco de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino, del 9 al 27 de octubre en Guanajuato.

"Siento está gestión del Cervantino muy congruente con lo que quiere el Presidente: quitar ese desbalance tan grosero que había entre ricos y pobres, pero esto no quiere decir que (nosotros los fifí artistas clásicos) no le gusten o no le interesen al festival, que no le gusten o no le interesen al Presidente. No. Lo que quiere decir es que se quiere ver el valor de todas las manifestaciones, de lo plural en México", dijo durante una conferencia de prensa en la Secretaría de Cultura, que reunió a los artistas de diversos géneros, quienes detallaron sus proyectos.

Por ejemplo el rapero totonaco Juan Sant y el músico Alonso Arreola anunciaron A vuelo cenzontle y Rosetta, espectáculo que conjuga el rap en lenguas indígenas con voces de múltiples latitudes.

Franco, por su parte, se presentará con la Filarmónica de Acapulco -interpretará una pieza que describe las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR