Apuestan por el podio de Olimpiada Nacional

AutorAllan Wolburg

TEPOTZOTLÁN.- Para José Aurelio Guerra, presidente de la Asociación de Pentatlón del Edomex, el 2013 luce como un año importante para el deporte de la entidad, en particular en la Olimpiada Nacional.

El mandamás del pentatlón mexiquense mencionó que el trabajo en las categorías infantiles de desarrollo ha servido de base para que este año se pueda competir con Jalisco por el primer lugar de la disciplina, esta vez en Aguascalientes.

"Tenemos mucho talento, hay jóvenes que están trabajando fuerte y hemos estado cerca, el año pasado (edición 2012) estuvimos muy cerca del primer lugar, nos quedamos en el segundo, y ahora nuestro primer objetivo es pelearle el primer puesto a Jalisco", explicó Guerra.

Durante la Olimpiada Nacional de este año, el Edomex sumó 7 oros, 9 platas y 3 bronces, un total de 19, justo detrás de Jalisco, entidad que acumuló 13 oros, 8 platas y 10 bronces, 31 en total.

En los últimos años, el Edomex se ha convertido no sólo en una de las potencias en el pentatlón nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR