Apuestan en Querétaro por crecimiento vertical

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- El crecimiento de la zona metropolitana de Querétaro será hacia arriba esa es la apuesta de autoridades locales.

En los proyectos de modernización del Código Urbano de Querétaro y de la Ley de Desarrollo Metropolitano, que se trabajan en los Poderes Ejecutivo y Legislativo, se impulsa la vivienda vertical, de acuerdo con Braulio Guerra, presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura del Estado.

"Querétaro tiene que empezar a crecer hacia arriba, ese es un punto estratégico en el diseño de ciudad que queremos a futuro por la enorme y gran cantidad poblacional que tenemos y por tanta gente que está arribando al Estado", indicó Guerra en entrevista.

Actualmente, explicó, la Comisión de Obras Públicas, junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno de Querétaro, desarrollan un proyecto que permita la urbanización a polos y puntos nodales específicos.

Este modelo, aseguró, tiene elementos de desburocratización para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR