Apuestan a rescate en zona industrial

AutorSamuel Adam

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y el Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, presentaron ayer un proyecto para la recuperación de la zona industrial de esta demarcación.

A través del proyecto "Vallejo-i, industria e innovación", construirán un plan integral que contempla la reactivación de las 500 hectáreas industriales de la Alcaldía, el mejoramiento urbano, la construcción de un centro de innovación y de un centro de transferencia de residuos sólidos.

"Tuvimos una reunión muy productiva con representantes de la mayor parte de empresas que tienen su sede aquí en Vallejo. Algunas de ellas son empresas globales, otras son empresas nacionales; pequeñas y grandes empresas", dijo Sheinbaum.

La morenista señaló que acordaron impulsar el próximo año el proyecto de recuperación de la zona.

Para 2019, el Gobierno de la Ciudad invertirá 100 millones de pesos para el mejoramiento de servicios urbanos, desde drenaje hasta pavimentación, y esperan que los empresarios pongan, al menos, 100 millones de pesos más, ya sea en recursos o en especie para las obras urbanas.

Esto podría desarrollarse a través de un fideicomiso especial para Vallejo o a través de asociaciones civiles, lo que aún no está definido.

Además, se construirá un centro de innovación con presencia de universidades públicas y privadas para potenciar la innovación en la zona, el cual arrancaría con 70 millones de un fondo mixto con el que ya cuenta la Confederación de Cámaras Industriales, brindado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de Ciencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR