Le apuestan al trapío

AutorGuillermo Leal

El toro de lidia mexicano, de procedencia española, es el eje de la nueva era que inicia estar tarde la Plaza México con los ex matadores Curro Leal y José A. González como empresarios, en sucesión de Rafael Herrerías.

Los nuevos empresarios darán una serie de cuatro corridas de toros en las que se lidiará ganado criado en nuestro País con sangre española y en la que 12 matadores tendrán la oportunidad de actuar en el monumental escenario, que por diferentes circunstancias no habían conseguido.

"Es una apuesta importante. Creo que se ha levantado expectación y los toros tienen su trapío, su seriedad y eso el público tendrá que verlo y valorarlo", dijo Leal.

Salvo las cuatro cabezas de cartel, el resto de los toreros vienen con muy poca experiencia y, por ello, más que triunfar, el objetivo será demostrar la actitud y la aptitud que les permitan ser incluidos en otros carteles.

"Queremos hacer toreros que verdaderamente demuestren que quieren llegar a ser", señaló José Antonio González.

El cartel de esta tarde fue aintegrado con Fermín Spínola y los confirmantes Óscar López Rivera e Ismael Rodríguez.

"Es un festejo que va a trascender. Espero que todos tengamos suerte y creo que el público sabe que las faenas que se hagan son distintas pues estos animales tienen otro comportamiento", aseguró Spínola.

Comparten padrino

Será la primera vez que Fermín Spínola apadrine en la México y lo hará por partida doble. Uno de sus ahijados, López Rivera, fue su alternante cuando ambos tomaron la alternativa de manos de Curro Rivera en San Luis Potosí.

24 Toros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR