Apuestan por más unidades de triaje

AutorUlises León

La Secretaría de Salud (Sedesa) anunció que, como parte de la nueva estrategia de detección y hospitalización temprana, implementarán unidades de triaje en todas las jurisdicciones de la Ciudad de México

"Desde hace cuatro semanas, empezamos a desarrollar un modelo que está basado en la hospitalización temprana de personas que califican con cierto riesgo y no deberían quedarse en casa.

"Esta nueva estrategia se va a ampliar hacia el resto de las jurisdicciones, en otros centros de salud de Iztapalapa y otras jurisdicciones de la Ciudad", dijo Esteban Castro, subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de Sedesa.

Castro Albarrán explicó que con este modelo se pretenden reducir los decesos por atención tardía, pues muchas personas con síntomas de Covid-19 y comorbilidades buscan atención hospitalaria sólo cuando se encuentran suficientemente graves.

En las unidades de triaje, dependiendo de la gravedad del paciente, las personas pueden ser enviadas a la Unidad Temporal Covid del Centro Citibanamex o a un hospital especializado.

"La Unidad Temporal Covid tiene un papel fundamental, porque es una especie de gozne que nos permite recibir pacientes que van saliendo y los que van iniciando la sintomatología; esperamos que la tasa de éxito que tenga sea alta", señaló el subsecretario.

Refirió que, desde el 29 de abril y hasta el 15 de junio, las cifras que arroja el Centro Citibanamex son una muestra de la efectividad de la atención hospitalaria temprana.

"Hemos tenido mucho éxito en esa Unidad Temporal, en el tiempo que ha estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR